El codigo de la obesidad by Jason Fung

El codigo de la obesidad by Jason Fung

autor:Jason Fung [Fung, Jason]
La lengua: spa
Format: epub, azw3
Tags: Ensayo, Autoayuda, Salud y bienestar
editor: ePubLibre
publicado: 2017-07-31T00:00:00+00:00


Pronto, el jarabe de maíz de alta fructosa llegó a casi todos los alimentos procesados. Las salsas de pizza, las sopas, los panes, las galletas, los pasteles, el kétchup y muchos tipos de salsas contenían, probablemente, jarabe de maíz de alta fructosa. Era barato, y las grandes compañías alimentarias estaban más preocupadas por los costes que por cualquier otra cosa en el mundo. Los fabricantes de alimentos se apresuraron a usar el jarabe de maíz de alta fructosa cada vez que tenían la oportunidad.

La fructosa tiene un índice glucémico extremadamente bajo. La sacarosa y el jarabe de maíz de alta fructosa, con aproximadamente un 55% de fructosa, presentan un índice glucémico significativamente mayor que la glucosa. Además, la fructosa produce un leve incremento de los niveles de insulina en comparación con la glucosa, lo que llevó a muchas personas a considerar que era un tipo de edulcorante más benigno. Es también el azúcar más presente en la fruta, lo que contribuyó a engrandecer su halo de santidad. ¿Un azúcar presente en la fruta, completamente natural, que no eleva los niveles de azúcar en sangre? Parecía una opción muy saludable. Pero ¿era un lobo con piel de oveja? Puedes apostar tu vida a que sí. La diferencia existente entre la glucosa y la fructosa puede matarte, literalmente.

La consideración en que se tenía a la fructosa empezó a cambiar en 2004, cuando el doctor George Bray, del Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad del Estado de Luisiana, demostró que el aumento de la obesidad iba muy parejo con el incremento del uso del jarabe de maíz de alta fructosa (figura 14.1)[15]. El público fue tomando conciencia de que este jarabe constituía un problema importante para la salud. Otros expertos señalaron correctamente que el uso del jarabe de maíz de alta fructosa se elevaba en proporción con el menor empleo de la sacarosa. El aumento de la obesidad reflejaba ciertamente la subida del consumo total de fructosa, tanto si esta procedía de la sacarosa como del jarabe de maíz de alta fructosa.

Pero ¿por qué es tan nociva la fructosa?

Figura 14.1. Las tasas de obesidad han aumentado en relación proporcional con el incremento de la ingesta del jarabe de maíz de alta fructosa.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.